sábado, 4 de abril de 2009

Concursos televisivos de ficción

Resultan extremadamente "interesantes" estos concursos televisivos consistentes en una sucesión de llamadas telefónicas incesantes o al menos, aparentemente incesantes, que plantean la solución a un desproporcionado enigma :

¿CUÁL ES EL RESULTADO DE ESTA OPERACIÓN ARITMÉTICA?, CHAM,CHAM.CHAM

Me tomé la libertad de grabar el programa para confirmar la permanencia de las leyes de la matemática, que a fecha de hoy, parecen las únicas estables en este mundo variable,

así que razoné: si la fórmula que me plantean es 25x5-8+73-9+(6x11)-52

el resultado será 195, ...pero he ahí que descubrí las capacidades de algunos programas concurso de variar la realidad espacio temporal, esa misma respuesta "erróneamente" la aplicó la última concursante a la que oh, replicó el presentador, sutil matemático, que se había equivocado, que el resultado de esta fórmula matemática era otro.

En ese momento un enorme agujero negro surgió de la pantalla televisiva, llevándose consigo mi salón, la calle en la que vivo, mi comunidad autónoma, y finalmente, para mi satisfacción al propio programa que se había atrevido a transgredir las mínimas normas matemáticas que aprendimos todos de pequeñitos.

si es que no hay nada como el conocimiento (o la carencia de él)

sayonara pitágoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario